Fatima


Fátima

El 5 de febrero de 1950 llegó proveniente de Portugal la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que perma Asilo Luís Zarama, en el sitio conocido como Alambra, hoy Fátima. La construcción del templo en honor a la Virgen se inició en febrero de 1951, bajo la orden del obispo Diocesano Emilio Botero González y con la colaboración del capellán del Buen Pastor Luís Yépez, en los terrenos cedidos por las Hermanas del Buen Pastor y con los planos elaborados por el arquitecto nariñense Carlos Santacruz Burbano.
Este templo, inaugurado el 13 de octubre de 1954, fue el primer Santuario Mariano dedicado a la Virgen de Fátima en Colombia y se erigió como parroquia el 8 de abril de 1970. Su estilo arquitectónico es románico modernista. En su área se forma una amplia Cruz Latina. El altar ocupa el centro del crucero y en la cumbre del templete, sostenido por cuatro columnas torneadas en espiral, está la preciosa imagen de la Virgen de Fátima. En los muros del templo se observa una serie de amplios y elegantes vitrales. El ara, o altar es una enteriza laja blanca sobre bases de mármol negro.
Por su estilo arquitectónico, por su especial decoración y por su advocación, este templo ha sido objeto de especial cariño y veneración por parte de los feligreses que diariamente lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario